Este septiembre hicimos la travesía oficial del club Bcn Swimmers fuera del territorio, y esta vez elegimos la vuelta de 4.500m al Peñón de Ifac en la población Alicantina de Calpe.
Disfrutamos de un fin de semana de auténtico lujo, alojados en un hotel frente a la playa. Os cuento:
Llegada al hotel el viernes tarde, y por la noche, cena de hermandad.
El sábado por la mañana un primer contacto con las aguas Alicantinas con un entrenamiento de 2.300m en un mar muy llano y con un día soleado.
Por la tarde un paseo por Calpe hasta acercamos a la playa de la llegada para ver la situación de las boyas. Por la noche cena conjunta y de madrugada algunos salieron de fiesta.
El domingo nos levantamos temprano con un tiempo nuboso que aclarará a lo largo de la mañana.
Vamos hacia la salida, con frío -el neopreno está prohibido- y los nervios habituales de este tipo de pruebas. Los PRO salen disparados y el resto empezamos a disfrutar de las aguas transparentes del Mediterráneo. El sol sale del todo y el mar llano hacen la experiencia inolvidable. Ver cientos de nadadores, boyas, kayaks, lanchas, embarcaciones, todo mezclado dan una visión en medio del mar absolutamente espectacular, inolvidable.
Se disfruta mucho, y después de nadar 4.500 m los tiempos de llegada o mejor dicho la clasificación de cada uno, es del todo irrelevante salvo con los comentados PRO.
De vuelta a casa una parada a medio camino para compartir un almuerzo con las compañeras y compañeros donde aprovechamos para comentar experiencias, anécdotas y por encima de todo buen humor y muchas risas.