Experiencias personales en travesías Internacionales

 

Siempre me he considerado fan de las travesías organizadas por Oceanman, su filosofía de organizar eventos de aguas abiertas por el mundo me atrajo desde el primer momento (por la organización, los trazados, la visualización de las boyas de orientación…) y ¡qué mejor experiencia vital que planificar las vacaciones en función de tu hobby!

 

Con Oceanman ya había participado en Lago de Orta, Cozumel, Tabarca y Palamós. Quise también seguirles en la travesía de Grecia, aunque finalmente no pude participar, pero descubrí un nuevo destino: Tailandia, así que allí me fui para participar en la prueba de Oceanman Krabi el 14 de octubre.

 

Oceanman Krabi Tailandia 2018 Oceanman Krabi Tailandia 2018

 

Cambios de ultima hora…

 

Aunque llevaba unos meses desconectado de la natación (reset mental) a 1,5 meses decidí volver a cargar pilas planificando el entreno para poder participar en la Oceanman Krabi de 5km. Con esfuerzo, la inercia de las dos primeras semanas de entreno me llevaba a sentirme cada vez mejor, pero a 1 mes de la prueba sufrí un esguince intercostal que me llevó al reposo absoluto, por este motivo y por vivir la experiencia (no por la distancia) decidí hacer el cambio de la travesía sprint de 2km. Temía que casi sin entreno y con una semana de turismo por delante en Tailandia, seguramente el cuerpo se iba a resentir.

 

Oceanman Krabi Tailandia 2018 Oceanman Krabi Tailandia 2018

 

Sucedió lo inexplicable…

 

Sin embargo, el día de la prueba sucedió lo inexplicable: una mezcla de suerte, buena energía y experiencia me llevaron a ya desde el inicio a colocarme de los tres primeros. El cuerpo aguantó el tirón inicial mejor de lo esperado y ya antes de los primeros 700m iba segundo (controlando al tercero), a partir de ahí el primero se había alejado y no podía incrementar el ritmo para alcanzarlo, pero luego sucedió el milagro: en la última boya (la que encaraba para la meta) el primero se desvió, aspecto que aproveché para colocarme mejor y alcanzar la primera plaza y alzarme con la victoria en la Oceanman Krabi sprint 2km en 29m 30s (1,30/100m).

 

Oceanman Krabi Tailandia 2018 Oceanman Krabi Tailandia 2018 Oceanman Krabi Tailandia 2018

 

Las pruebas hay que prepararlas con esmero, pero en algunos casos el destino está ahí para ayudar en el empujón hacia la victoria.

 

Como siempre, agradecer a mis compañeros del club Barcelona Swimmers su cariño y apoyo, son los mejores amigos que un nadador puede tener. Así mismo agradecer a la organización de Oceanman (Fermín y José Luis) por su trabajo y, sobre todo, contento por el avance en exclusiva de los nuevos destinos que están trabajando y que en breve informarán.

 

AUTOR: Josep Solé