l pasado fin de semana realizamos el tercer Swim Stage del club, el segundo en Cala Montjoi en el parque natural del Cap de Creus. A diferencia del Stage de tecnificación donde el objetivo es que nuestros socios perfeccionen su técnica, este evento se caracteriza por ser un fin de semana lúdico donde las parejas, familiares y amigos de nuestros nadadores pueden disfrutar de un entorno de gran belleza y iniciarse en el mundo de las aguas abiertas.

Con la participación de unos 30 nadadores/as y con la experiencia del año pasado, trasladamos todo el equipo y material de seguridad que usamos en nuestras salidas. Es por ello que cargamos con nuestras boyas para marcar el recorrido, walkies para comunicarse con tierra y salvamento, y con nuestra barca «Tramuntana». Toda un reto de logística !!! 

Llegamos el viernes  con una ligera lluvia que nos hacia temer un fin de semana pasado por agua. Después de cenar un pequeño briefing por parte de nuestro entrenador Raül que nos explicó las distintas rutas programadas para el fin de semana y las rutas alternativas en caso de las condiciones no fuesen las mejores.

Así el sábado por la mañana la intención era dar la vuelta al Cap Norfeu, pero por precaución optamos por un plan B de 5km en el que todos disfrutamos del los paisajes del Cap de Creus; los nadadores desde el agua y los acompañantes desde el «cami de ronda».

Después de comer y de una reponedora siesta algunos nadadores realizaron una ruta de unos 3km para ver el pecio del Menchuca. Mientras, otros optaron por pasar la tarde en las instalaciones de Cala Montjoi Ciudad de Vacaciones disfrutando de la familia y amigos jugando a tenis, padel, etc.

El domingo por la mañana realizamos la ultima salida de 3.5km en los alrededores de la Cala Joncols con muchas risas. Después de comer y muy a nuestro pesar, tuvimos que volver a casa. De todos modos, ya estamos contando los días que faltan has el próximo Stage !!

Forma parte de nuestra familia swimmer y te esperamos en el próximo!