El pasado fin de semana, Barcelona Swimmers organizó su primer Swim Stage en Sa riera, en la localidad de Begur (Costa Brava). El evento contó con la participación de más de 20 nadadores que acudieron solos, en pareja, con familia o con amigos, a disfrutar de una jornada de entreno, con vistas a la participación como club en la Radikal Mar Brava 2015, y diversión con nuestr@s compañer@s.

El Stage dio comienzo el viernes, con la primera jornada de entreno. Una primera toma de contacto con la zona, en la que se exploraron los entornos y se realizó una distancia total de 2,1 km. Menos distancia pero más técnica, con vistas a la jornada que se desarrollaría al día siguiente. Al acabar, cena con los compañeros y un briefing de nuestro entrenador Raúl en el que explicó la dura jornada que nos esperaba al día siguiente.

swimstage swimstage2

El sábado venía el plato fuerte… y no defraudó. Como club, desde hace meses decidimos poner el broche de oro a nuestra primera temporada como club participando en la Radikal Mar Brava 2015 en su modalidad de 7k. Para lograrlo, nuestro entrenador decidió que el Swim Stage de Sa Riera era la mejor oportunidad para hacer un primer ensayo de la travesía y preparó un entreno que simulaba la distancia a la que nos enfrentaríamos el próximo día 11 de octubre.
La ruta era Sa Riera-Aiguafreda-Sa Riera, un recorrido completo y exigente con todos los ingredientes que podremos encontrarnos en la Radikal (baja temperatura en el agua, oleaje moderado, corriente en contra, etc). En definitiva, una prueba de fuego para nuestros swimmers. Por suerte, contamos con la colaboración de nuestros familiares y amigos que con tres kayaks nos siguieron para mantener en todo momento la seguridad en nuestra ruta.

swimstage3 swimstage4