Barcelona Swimmers se creó con una idea clara: promover y disfrutar de la natación en aguas abiertas durante todo el año en un ambiente distendido, pero con el objetivo de mejorar nuestro rendimiento y sin olvidarnos de la parte competitiva en forma de retos deportivos que presentan las distintas travesías a lo largo del año.

En definitiva, Barcelona Swimmers se quiere caracterizar por ser un club distinto y es por ello que unos pocos “locos” fundamos hace unos meses esta entidad deportiva sin ánimo de lucro. Como tal, consideramos básico revertir todos los ingresos obtenidos por el club en ventajas para nuestros miembros, que nos permitan disponer de una serie de elementos que consideramos imprescindibles para la práctica de la natación en aguas abiertas.

Aquí van unos ejemplos:

  • Seguro para la práctica de la natación. Es fundamental para nosotros que todos los/as nadadores/as del club estén totalmente asegurados en caso de accidente. Ponemos todos los medios para que nuestras salidas sean 100% seguras.
  • Subvencionamos algunas de las travesías en las que participamos. Como sabéis en ocasiones el coste de las travesías en aguas abiertas es elevado; es por ello que en algunas de ellas, los socios de Barcelona Swimmers podrán obtener descuentos en las mismas con el objetivo de que en estos eventos la presencia del club sea masiva.
  • Material deportivo. Todos nuestros socios tienen derecho a la equipación del club. Es por ello que disponemos para ellos de material como bañadores, gorros, camisetas, etc sin coste alguno. También se pone a disposición de los/as ndadores/as material adicional como lanolina, boyas de seguridad, mantenimiento de neoprenos, etc.
  • Descuentos en sesiones especiales de entreno. En ocasiones realizamos entrenos en localizaciones fuera de lo habitual (calas escondidas, pantanos, lagos, etc). Desde Barcelona Swimmers procuramos que los miembros puedan acceder a estos entrenos a un coste reducido.

¿Te animas a unirte a formar parte de esta gran familia? Recuerda que tienes una sesión de prueba gratuita y, créenos, quien prueba repite. Como ejemplo, varios comentarios de dos de los nuevos socios

Eli

Desde hace aproximadamente tres meses soy miembro del club. Buscaba hacer alguna actividad diferente, y la idea de nadar en el mar me llamaba la atención desde hacía tiempo. Gracias a los entrenos y los consejos del míster he disfrutado de mi primera travesía en aguas abiertas y ha sido fantástico! Además, desde el primer momento me he sentido totalmente integrada en el club y he podido conocer a gente con la que he compartido muy buenos momentos.

David

Siempre me ha gustado nadar pero nunca lo había hecho en el mar. Nunca había hecho una travesía en aguas abiertas y me hacía ilusión. Mirando por internet vi el club, y tras ver los entrenos que realizaban no me lo pensé. Yo quería ser un Barcelona Swimmer!! ¿Por qué? Porque me encontré un grupo de gente y un concepto de club mucho mejor de lo que espraba. Un club llevado por gente que quiere disfrutar de las aguas abiertas y que transmite de forma natural esa pasión al resto. Un grupo que merece la pensa, en los entrenos y fuera de ellos. Solo diré que si hace tres meses alguien me hubiera dicho que estaría preparando una travesía de 7 km lo habría tomado por loco.. y aquí estoy!